Refrendo Morelos 2022

Refrendo Morelos 2022

INFÓRMATE DE LO QUE NECESITAS
PARA TUS TRÁMITES.
ALTA DE PLACAS EN MORELOS

Si tienes un vehículo nuevo y quieres matricularlo en Morelos, debes presentar ante la Secretaría de Movilidad y Transporte los siguientes requisitos para solicitar las placas de tu vehículo.


Comprobante de pago
Documento que acredite la propiedad del vehículo
Identificación oficial vigente
Póliza de seguro vigente
En caso de ser persona moral, acta constitutiva y/o poder notarial, RFC



ALTA DE PLACAS EN MORELOS VEHÍCULO FORÁNEO (SEMINUEVO).

Si el plan es cambiar las placas al estado de Morelos aquí explicamos todos los detalles para realizar este trámite de manera sencilla. Es importante saber que el nombre correcto del trámite es “Registro de Vehículos Foráneos en el Padrón Vehicular Estatal y se debe realizar ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos.

Este proceso lo deben realizar los propietarios de los vehículos, puede presentarlo otra persona, pero deberá tener una carta poder con los requisitos correspondientes. El tiempo estimado para llevar a cabo este trámite de un día, pero la resolución o entrega del mismo puede tardar de 3 a 30 días hábiles, en caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera o de otro estado.

Los requisitos que deberá presentar el propietario o apoderado para el alta de placas de un vehículo foráneo son los siguientes:


Comprobante de pago.
Documento que acredite la propiedad del vehículo (título de propiedad y/o Bill of Sale), en caso de que el vehículo provenga del extranjero se debe presentar también algún documento que acredite la estancia legal del vehículo.
Factura.
Identificación oficial con fotografía.
En caso de que se trate de un cambio de propietario, se debe presentar la cesión de derechos, carta responsiva, contrato de compraventa, contrato de donación según sea el caso.
Comprobante de domicilio.
Póliza de seguro vigente y recibo de pago se debe entregar también la placa anterior, así como la tarjeta de circulación.


Estos documentos deberán presentarse en original y copia. Hay algunos vehículos para los que se considera la emisión de placas especiales, de ser así además de los documentos antes mencionados se deberán presentar los siguientes según sea el caso:
Auto antiguo, con una antigüedad mínima de 30 años: Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas y cuatro fotografías del vehículo (certificado es emitido por el Instituto Politécnico Nacional).
Placas para personas con discapacidad: Credencial con foto de la persona con discapacidad, expedida por el DIF, o un certificado medico en el cual se debe especificar el tipo de discapacidad.

El costo por el alta de placas para un vehículo foráneo se clasifica de la siguiente forma:

Autos: $ 868.80 pesos que es valor equivalente a 10 (UMA)
Camión: $ 868.80 pesos que es valor equivalente a 10 (UMA)
Demostradoras: $ 1,086.00 pesos que es valor equivalente a 12.50 (UMA)
Con capacidades diferentes: $ 477.84 pesos que es valor equivalente a 5.50 (UMA)
Motocicletas: $ 434.40 pesos que es valor equivalente a 5.00 (UMA)
Auto antiguo: $ 1,042.56 pesos que es valor equivalente a 12.00 (UMA)


El pago por el alta de placas a vehículo foráneos se puede realizar en los siguientes centros de cobro autorizados:
Banamex, Banco Azteca, Banorte, BBVA, Elektra, HSBC, Telecomm.



CAMBIO DE PROPIETARIO EN MORELOS

Si necesitas cambar te propietario tu vehículo aquí dejamos
la información necesaria para realizar este trámite sin
contratiempos. Para llevar a cabo la solicitud de este trámite
el propietario del vehículo debe presentarse a alguna de las
oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos,
y presentar el Formato Único de Registro Vehicular, este
formato es proporcionado por la misma secretaría,
además de los siguientes documentos:
Asesoría verificación vehicular en Morelos
Placas y tarjeta de circulación, en caso de no contar con alguna de estas, podrá presentar el Acta de extravío o robo.

Este trámite tiene un costo de $ 173.76 pesos, que es lo equivalente a 2.00 (UMA) y el pago se podrá realizar en alguno de los siguientes centros autorizados: Telecomm, HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca y Elektra.

El costo por el cambió el trámite de cambio de propietario es de $347.52 pesos que es lo equivalente a 4 (UMA). El pago podrá realizarse en los siguientes centros de cobro autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos:
Telecom, HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca, Elektra.


REFRENDO MORELOS (TENENCIA MORELOS)
Anteriormente, todos los propietarios de un vehículo estaban obligados a pagar el impuesto por la tenencia, que básicamente se trata de pagar por tener un vehículo, aunque este impuesto se sigue pagando en la Ciudad de México, para el estado de Morelos ahora solo debe pagarse el refrendo, que, a diferencia de la tenencia, es el pago por el uso anual de las placas.

Si no has realizado el pago por el refrendo, aquí podrás revisar los requisitos para realizar este trámite. El refrendo vehicular Morelos se debe realizar en alguna de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte Morelos y se debe presentar los siguientes documentos:

Comprobante de pago
Identificación oficial con fotografía vigente
Póliza de seguro vigente
Tarjeta de circulación anterior

Aunque el pago se puede realizar en línea a través de la página de la
Secretaría de Hacienda Morelos
, el trámite debe ser presencial, lo único que necesitas es contar con una tarjeta de crédito o débito, si no cuentas con alguna de estas tarjetas también se puede realizar el pago en los centros de cobro autorizados, como
HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca, Electra o Telecomm.


El costo del refrendo Morelos depende también del tipo de vehículo, aquí se pueden consultar: Auto: $ 564.00 pesos, lo equivalente a 6.50 (UMA) Motocicleta: $ 260.64 pesos, lo equivalente a 3.00 (UMA).


BAJA DE PLACAS MORELOS
Por distintos motivos como cambio de lugar de residencia, robo de un automóvil o perdida del vehículo por algún accidente, se debe presentar la baja de placas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, si necesitas realizar la baja te mostramos los requisitos:

Formato Único de Registro Vehicular DGTPP-DGTP-STP-01
Comprobante de pago
Identificación oficial vigente
Placas que se darán de baja y la Tarjeta de circulación vigente
Acta constitutiva y poder notarial del representante legal (en caso de ser persona Moral)
El costo por la baja de placas en Morelos es de $173.76 pesos, lo cual es equivalente a 2 (UMA)


EN CASO DE NO SER TITULAR DEL VEHÍCULO
Muchas veces los propietarios de los vehículos no cuentan con el tiempo para realizar sus trámites, ya que el horario de atención en un poco limitado, sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte permite que otra persona pueda realizar estos trámites, siempre y cuando la persona que solicite el trámite presente una carta poder con las siguientes características, según sea el caso:

Personas Físicas: Carta poder firmada ante dos testigos (consulta el ejemplo aquí), anexando copia de las identificaciones oficiales de los testigos, del interesado y de quien realiza el trámite.
Personas Morales: Carta poder firmada ante dos testigos (consulta el ejemplo aquí), Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se nombra al representante o apoderado legal e Identificación Oficial del representante o apoderado.

La persona a quien se le otorga el poder para realizar el trámite deberá presentar identificación oficial original.
BAJA POR SINIESTRO
Si tuviste algún evento lamentable con tu vehículo y necesitas darlo de baja, estos son los requisitos que se deben presentar ante la Secretaría de Movilidad y Transporte:

Comprobante de pago
Identificación oficial vigente
Blog
Nosotros
Aviso de Privacidad
ESCRÍBENOS
contacto@gestomex.com
VISÍTANOS
Bosque de Alisos 47-B
Bosque de las Lomas,
05120, Ciudad de México
LLÁMANOS
56 1164 7498
ESCRÍBENOS
contacto@gestomex.com
VISÍTANOS
Bosque de Alisos 47-B
Bosque de las Lomas,
05120, Ciudad de México
LLÁMANOS
56 1164 7498
Blog
Nosotros
Aviso de Privacidad